jueves, 12 de febrero de 2009

niveles de conectividad que a alcanzado nuestro pais.

En El Salvador la conectidad a alcanzado a cubrir gran parte del pais, ya que la mayoria de las personas tienen acceso a la conectidad.Esto no quiere decir que todas las personas tengan los recursos necesarios o estabilidad economica para tener acceso a la tecnologia ya que hay personas que tienen acceso a esta atraves de los esfuerzos que a hecho el gobierno por llevar computadora a los institutos escolares. Esto genera que tambien las zonas rurales del pais puedan tener acceso a la conectividad y asi ayudar a las personas a poder actualizarse y generar mejores oportunidades de trabajo en un futuro.

jueves, 5 de febrero de 2009

Brecha digital en el salvador

La brecha digital es la disparidad en el acceso a las tecnologías de la comunicación y la información entre las distintas sociedades, entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no por ejemplo en nuestro pais (El Salvador)la brecha digital en el área rural esta más distante con respecto a la tecnología empleada en las zona urbanas, ya que en las zonas rural no se tiene tan fácil acceso ala tecnología.
También se puede referir a toda la nueva tecnología de información y comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.
Consideramos que la apropiación de las TIC es inherente al desarrollo de una sociedad de la información y el conocimiento. Así para desarrollar una cultura digital es necesario cambiar en los comportamientos y modificar hábitos en los cuales apropiarse en la TIC es fundamental y reversible.

Seguidores

Datos personales